Buscar
  • Julio C. Macías T.

VERANO ESEI

En medio de contextos que actualmente estamos viviendo, nos encontramos en una demanda donde necesitamos capacitarnos bajo procesos académicos ágiles, efectivos y prácticos, buscando un resultado que permita desarrollarse de manera accesible.



Ante esta necesidad fuimos desafiados en una nueva modalidad donde la Escuela de Estudios Interculturales brindara herramientas claves para la capacitación en el cumplimiento de la misión.

"Estamos muy felices por haber iniciado la nueva modalidad VERANO ESEI, del 20 de julio al 14 de agosto; cuatro semanas en las que recibimos 14 alumnos del norte y centro del país."

Durante la estancia en las instalaciones se da a conocer cuatro materias presenciales, cuatro talleres y el aprendizaje de una segunda lengua, la materia de inglés. A pesar de la situación inquietante que estamos viviendo en nuestra actualidad logramos concretar que los alumnos de este primer verano ESEI, pudieran completar exitosamente su proceso de capacitación.


“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Ro. 8:28 RVR1960


Semanas en las que medidas de prevención ante el coronavirus no faltaron, las salidas fuera de las instalaciones restringidas, el uso del cubrebocas, gel antibacterial continuamente, distancia entre compañeros en el salón de clases, pero bendecidos por la modalidad verano y presencial. Fue una experiencia única y atípica, pero todo el conjunto de emociones por la situación que no podemos pasar desapercibido, donde los alumnos aportaron y dieron todo de sí, con la finalidad de cumplir su proceso y que fuese una experiencia inolvidable.


Agradecidos con Dios por su cuidado y protección ante esta situación de la pandemia que ha paralizado al mundo, definitivamente su mano y el cumplimiento de su propósito en la misión. Recordando y haciendo nuestra la palabra; “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Ro. 8:28 RVR1960


Por esto y más confiamos en que este será el inicio de lo que viene para esta modalidad, una modalidad en la que estará abierto a todo aquél que quiera capacitarse, por veranos, cuatro semanas, no dejando de lado las múltiples ocupaciones que puedan tener en su diario vivir. Una modalidad donde el resto de las materias las podrá hacer en nuestra plataforma en línea.


Deseamos con todo nuestro corazón ser instrumentos de bendición y poder ayudarte a cumplir el propósito de Dios para tu vida.


Julio Cesar Macias Tostado

Prefecto ESEI México

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo